El Grupo Socialista exigirá ante el Senado la puesta en marcha del carné por puntos

«AMDPress.- José Miguel Camacho, portavoz en la Comisión de Interior del Grupo Socialista, exigirá que el Gobierno adopte las medidas necesarias para que el carné de conducir por puntos sea una realidad lo antes posible. Será necesaria un moción de censura que votará el Pleno del Senado.

Para que esta medida pueda llevarse a cabo se requiere una modificación de la actual Ley de Reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Entre las razones que argumenta el Grupo Socialista están, según Camacho, la necesidad de que «»“los poderes públicos deben velar, entre otras materias, por garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos»». Considera que es urgente que se tomen la medidas necesarias para que los accidentes de tráfico disminuyan.

Además, desde el Grupo Socialista se denuncia que los accidentes de tráfico constituyen una de las primeras causas de mortalidad en nuestro país. Por lo tanto, según el Grupo Socialista, con la implantación del carné de puntos se conseguirá un mayor grado de responsabilidad de los conductores y una mejor utilización del permiso de conducir.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *