El Grupo Deutsche Post DHL publica su informe anual de resultados económicos

El ejercicio 2020 le ha sentado vien a la especialista en paquetería y carga exprés.

Según la cuenta de resultados del grupo alemán, la compañía incrementó sus ingresos en un 5,5 por ciento interanual hasta alcanzar los 66.800 millones de euros en el ejercicio 2020. Lo que ha significado que después de ajustar los efectos de la cartera de activos y del valor de las divisas, el crecimiento orgánico de los ingresos ha de un 8,5 por ciento, respecto al ejercicio anterior. El crecimiento se ha explicado por el importante impulso que ofreció el crecimiento del comercio electrónico a escala mundial y que propició un aumento considerable de los volúmenes de envío.

Por su parte, el beneficio operativo (EBIT), mejoró un 17,4 por ciento en 2020, superando los 4.800 millones de euros, lo que ha superado el objetivo fijado a principios del ejercicio de alcanzar entre 4.100 a 4.400 millones de euros. Ajustado por efectos puntuales, el EBIT superó incluso los 5.400 millones de euros.

En 2020 “nuestros servicios fueron más demandados que nunca. No solo obtuvimos ganancias récord, sino que creamos 20.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo. Este éxito no vino de la nada. Es el resultado de años de duro trabajo de toda nuestra organización”, ha señalado Frank Appel, director ejecutivo del Grupo Deutsche Post DHL.

Las previsiones del Grupo Deutsche Post DHL para 2021 muestran que se puede continuar la trayectoria de crecimiento rentable y se adelanta un nuevo aumento significativo del EBIT de más de 5.600 millones de euros; DHL basa esta previsión en el supuesto de que el comercio electrónico siga creciendo, en el año en curso. También se prevé que el comercio mundial se recupere aún más durante 2021, lo que podría llevar a un aumento de los volúmenes en las actividades logísticas globales.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *