El grupo Daimler finaliza el primer trimestre por encima de los resultados esperados

El primer trimestre de 2021 desata el optimismo en el grupo Daimler.

Daimler Group ha hecho públicos los datos preliminares del primer trimestre del ejercicio y muestran resultados por encima de las estimaciones iniciales, impulsados por las buenas cifras de ventas de Mercedes-Benz Cars en todas las regiones, especialmente China. La importante reducción de costes fijos también colaboró en la buena cifra final.

La mayoría de los resultados parciales está por encima de las expectativas del mercado, con han sido el EBIT de Daimler Group, el EBIT ajustado de Mercedes-Benz Cars & Vans, el rendimiento de ventas (RoS) ajustado de Daimler Trucks & Buses, el EBIT ajustado de Daimler Mobility y el flujo de caja libre industrial de Daimler.

En resumen, el Grupo Daimler obtuvo un EBIT de 5.748 millones de euros, cuando se estimaba una cifra de 4.964 millones de euros. El EBIT ajustado fue de 4.970 millones de euros y se esperaban 3.987 millones de euros; el Free Cash Flow industrial alcanzó 1.810 millones de euros (estimados 1.102 millones); la liquidez industrial neta ha cerrado con 20.100 millones de euros (estimados 17.900 millones de euros).

En el caso específico de la división de Camiones y autobuses Daimler, el EBIT fue de 1.041 millones de euros (estimados 1.026 millones de euros); el EBIT ajustado fue 518 millones de euros (estimados 488 millones de euros), el retorno de las ventas (RoS) ajustado llegó al 6,0 por ciento, cuando se preveía un 5,3 por ciento.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *