El Grupo Calvera entrega la primera gasinera móvil de Europa

La gasinera móvil se pueden utilizar para reabastecer estaciones de recarga de gas existentes.

El Grupo Industrial Calvera ha entregado a la empresa Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) la primera gasinera móvil de Europa.  Se trata de un equipo dotado de la última tecnología para llevar gas natural comprimido (GNC) donde sea necesario y, una vez allí, alimentar vehículos directamente. “Esto supone un cambio fundamental en el sector y abre un amplio abanico de oportunidades”, explican desde la empresa.

La unidad de reabastecimiento móvil puede transportar hasta 4.000 kg de biogás o GNC a 250 bares de presión para abastecer directamente vehículos, ampliando con ello las posibilidades del GNC y biogás. Cada una de estas gasineras móviles puede alimentar potencialmente hasta 40 vehículos pesados. Además, podrían instalarse en parques industriales, depósitos de vehículos o ubicaciones alejadas de la ciudad, repartiéndose por todo el territorio para crear una red de reabastecimiento integrada. Se pueden utilizar para reabastecer estaciones de recarga de gas existentes o descargarlas, individualmente o en múltiplos, para crear una instalación de reabastecimiento de combustible independiente donde haga falta.

El Grupo Calvera es una empresa española creada en 1954 especializada en sistemas de almacenamiento y transporte de gas comprimido a alta presión, en especial hidrogeno y gas natural. Con dos plantas productivas en Zaragoza y Épila (Zaragoza), el Grupo Calvera tiene presencia internacional en Turquía, Israel, Emiratos Árabes, Escocia, Colombia, Perú, Chile, México y el Sudeste Asiático, así como en todo el resto de mercado europeo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *