El gobierno vasco pone en marcha el ecobono para el transporte marítimo

«TodoTransporte Digital.- El gobierno vasco se ha propuesto seguir los pasos del gobierno italiano con la puesta en marcha del ecobono. La orden de 30 de septiembre de 2008 de la Consejería de Transportes y Obras Públicas del País Vasco establece, para fomentar el transporte combinado de mercancías, ayudas de entre el 15% y el 30% del flete pagado por el transporte marítimo de carga rodada no acompañada, entre puertos vascos y los situados en países miembros de la Unión Europea, durante el año 2008.

Los beneficiarios deben estar domiciliados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, entre otras condiciones. El plazo de presentación de solicitud de las ayudas finaliza el 21 de noviembre.

El gobierno vasco pretende incentivar así la transferencia de vehículos de transporte pesado de mercancías de la carretera al mar para descongestionar, en la medida de lo posible, el tráfico rodado que afecta a la red viaria vasca.

Asimismo, tanto Anave como la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia han solicitado al gobierno español el establecimiento de ayudas similares.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *