El Gobierno sube más de un 80% las cotizaciones a la Seguridad Social de los conductores de camión

La modificación de la norma, que llega a ser calificada de «clandestina», se introdujo el pasado mes de octubre en la Ley General de Presupuestos para 2016.

La subida de más de un 80% en las las cotizaciones a la Seguridad Social de los conductores profesionales de vehículos pesados ha llevado al Comité Nacional ha emitir un duro comunicado en el que se acusa al Gobierno de haber transgredido la legalidad y se avanza la intención de este organismo de representación sectorial de «de luchar por todos los medios a su alcance por la derogación de la norma modificada».

La modificación de la norma, que llega a ser calificada de «clandestina«, se introdujo el pasado mes de octubre en la Ley General de Presupuestos para 2016. Así, en su Disposición final octava, se ha modificado la redacción de las reglas de aplicación de la tarifa de primas para la cotización a la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, entre otros colectivos, para los conductores de vehículos de transporte de mercancías con una capacidad de carga útil superior a 3,5 t.

La modificación de la norma se produce tras haber denunciado el Comité Nacional el error de interpretación que de la regla ahora modificada se estaba haciendo por parte de la Seguridad Social, «error que ha permitido recaudar bastante más de lo que en Derecho hubiere correspondido», advierten.

De hecho, prosiguen desde el organismo que preside Ovidio de la Roza, «con la nueva redacción, de facto, se incrementa para las empresas de transporte de mercancías por carretera, en más un 80%, la cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales del conductor profesional».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *