El Gobierno “está jugando con fuego” al beneficiar a los cargadores en detrimento de los transportistas, alertan desde Atfrie

Según explican desde Atfrie, está cundiendo “un clima de movilización entre los transportistas”.

Atfrie ha hecho público un comunicado en el que alerta de que en el sector cada vez “se extiende más la sensación de que las necesidades de los cargadores rara vez se desdeñan, mientras que las de los transportistas, rara vez son factibles”. Según la organización empresarial, esta circunstancia “está llevando a gestar un clima de movilización entre los transportistas que, de cuajar, puede plantearnos problemas a todos”. Y es que, tal y como advierten desde la patronal frigorífica, “dadas las actuales circunstancias de los conductores y su estado de ánimo, se está jugando con fuego”.

En palabras de los responsables de Atfrie, los cargadores están “aprovechando sin demasiados escrúpulos las dificultades que atravesamos” para volver a “pedir el incremento de las masas máximas autorizadas (sus tan manidas 44 toneladas)”. Desde la asociación hacen hincapié en el hecho de que “no ha salido ningún miembro del Gobierno a rechazar” esta solicitud.

Según destacan desde Atfrie, este silencio por parte del Ejecutivo evidencia que desde la Administraciónsí que se considera factible” esta petición, “a pesar de todos los estudios que demuestran sus perjuicios”, sostienen desde la asociación, cuyos responsables inciden en que luego los representantes del Ministerio de Transportes “se preguntarán el porqué del descontento sectorial”.

Frente a esta actitud para con los cargadores, el Gobierno también mantiene silencio sobre una reivindicación histórica -recrudecida en los últimos días- de los transportistas, que solicitan al Gobierno “lo que debería ser el orden del día de cualquier ministro de Transportes, pero al parecer no se considera factible” por el departamento que dirige José Luis Ábalos: “la prohibición de la carga y la descarga por parte de los que tienen que conducir”.

Además, en su comunicado, Atfrie propone eliminar a nivel europeo “el sistema de intercambio de paletas tipo EUR”. Con esta medida se evitaría que los conductores dedicaran “un tiempo de su actividad diaria a la manipulación de las paletas, lo que les acarrea no pocos problemas de salud laboral, pues la carga y descarga en las paleteras de más de 700 kg. en cada operación supone un gran desgaste para los trabajadores del sector”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *