El Gobierno dota con 5,5 millones el Plan PIMA Aire 3

El primer plan de ayudas data de febrero de 2013.
El primer plan de ayudas data de febrero de 2013.

El Consejo de Ministros del pasado 28 de febrero aprobó una nueva edición del Plan PIMA Aire, la tercera, que está dotada con 5,5 millones de euros destinados a ayudas a la compra de vehículos comerciales, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico. El primera Plan PIMA data de febrero de 2013 y el segundo de octubre de ese mismo año.

“El PIMA Aire 3 profundiza en la estrategia para la reducción de forma significativa de las emisiones de contaminantes atmosféricos en los sectores difusos (transporte, agricultura o sector residencia, entre otros) y contribuye a reforzar las políticas del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático. Asimismo, colabora al impulso de la actividad económica al potenciar una actividad industrial con un gran peso en España”, explican desde el Ejecutivo.

Cuantía de las ayudas
Los beneficiarios obtendrán ayudas cuya cuantía, en el caso de los vehículos comerciales, ascenderá a 1.000 euros por vehículo en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kg. En el caso de los de categoría N1 igual o mayor de 2.500 kg, el importe asciende a 2.000 mil euros por vehículo. En ambos casos la ayuda estará condicionada a la aplicación en factura, por parte del punto de venta, de un descuento equivalente al importe de la ayuda.

Desde el Gobierno destacan el éxito obtenidos en los dos planes anteriores, “que han logrado una reducción media por vehículo reemplazado del 94% en emisiones de partículas y del 15% en emisiones de CO2, al sustituirse vehículos de una antigüedad media de casi dieciséis años por otros nuevos”.

De hecho, los planes PIMA Aire 1 y 2 permitieron la renovación de cerca de 20.000 vehículos comerciales y nueve mil turismos por modelos más eficientes, así como la adquisición de alrededor de setecientas motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas. Ambos planes han supuesto unas ayudas de 38 millones de euros.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *