El Gobierno decide mantener sin cambios las ayudas al abandono de los transportistas autónomos

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos transportistas autónomos que lleven más de diez años ejerciendo la actividad y hayan cumplido los 64 años.

El Gobierno ha decidido mantener en vigor este año las ayudas al abandono de la actividad de los transportistas autónomos de 64 o más años o con una incapacidad declarada en unos términos similares a los establecidos para los dos años anteriores (consulta aquí el BOE). El presupuesto alcanza los 9,7 millones de euros, si bien desde Fenadismer ya advierten de que «el número de solicitantes será muy superior a la partida económica aprobada».

El plazo máximo para solicitar las ayudas es de un mes desde su publicación (hasta el 11 de julio), debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos transportistas autónomos que lleven más de diez años ejerciendo la actividad y hayan cumplido los 64 años, o bien aquellos que, sea cual sea su edad, tuvieran reconocida a fecha de solicitud una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez, los cuales gozarán de preferencia en el otorgamiento de las ayudas en el caso de que el presupuesto asignado no cubra todas las solicitudes presentadas.

Desde la organización que preside Julio Villaescusa consideran que como consecuencia de la actual situación de crisis económica que vive nuestro país, el número de solicitantes aumentará de forma considerable respecto al año anterior, en el que pudieron acogerse tan sólo 303 transportistas, «por lo que lamentablemente el presupuesto resultará insuficiente para atender todas las ayudas que se presenten este año».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *