El Gobierno deberá desarrollar todo el contenido de la Ley de Tráfico

AMDPress.- El Pleno del Senado aprobó recientemente una moción socialista por la que el Gobierno deberá aprobar y publicar, urgentemente, los reglamentos que se contemplan en la disposición segunda de la Reforma de la Ley sobre el Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

El senador socialista, José Miguel Camacho, denunció que pese a que la mencionada Reforma llevaba en vigor más de un año, el Gobierno aún no ha modificado el Reglamento General de Circulación, el de Procedimiento Sancionador y el Regulador de las Escuelas Particulares de Conductores. Según Camacho, esto es «“un incumplimiento flagrante del Gobierno».

El senador socialista recordó que, aunque no están aprobados los reglamentos, se están imponiendo sanciones a través de la Guardia Civil, lo que genera una inseguridad jurídica y, además, se podría producir una cantidad importante de recursos contra cualquiera de las sanciones. El senador socialista aseguró que una de las disposiciones finales de la Ley se establecía que el Gobierno, de acuerdo con la normativa europea, estaba obligado a regular la incorporación de elementos de seguridad que hagan visible al conductor cuando éste tenga que detener el vehículo en carretera. «“En nuestro país se están produciendo muchísimos accidentes, incluso mortales, de los que son víctimas conductores que, bien por avería o por cualquier otra circunstancia, se ven obligados a bajar del vehículo», recalcó Camacho.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *