El gobierno amplía la moratoria del pago de las cuotas de leasing

Hasta finales de marzo se puede ampliar la moratoria del pago de las cuotas de leasing de vehículos.

El Gobierno ha decidido ampliar el plazo de la moratoria para el pago a las entidades financieras de las cuotas de renting y leasing en la adquisición de vehículos comerciales de mercancías y de pasajeros de más de 3.500 kilos de MMA. Como se sabrá, el pasado mes de julio de 2020 la administración tomó esta medida, debido a los efectos económicos de la pandemia, y que implicaba la posibilidad de demorar estos pagos durante seis meses.

El mantenimiento de la situación sanitaria y económica ha decidido a la prolongación de esta moratoria de los pagos hasta los 9 meses, por lo que se pueden posponer los hasta el 30 de marzo próximo. Para beneficiarse, tanto autónomos como sociedades de transporte de mercancías o pasajeros, deberán acreditar ante la entidad financiera que como consecuencia de la crisis sanitaria se ha producido una caída sustancial en su facturación de al menos el 40 por ciento respecto del año anterior.

A esta moratoria pueden acogerse tanto quienes no hubieran solicitado previamente la anterior moratoria o suspensión, como quienes hubieran disfrutado de una o varias moratorias o suspensiones, siempre por un plazo total acumulado inferior a nueve meses por cada financiación.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *