“El GNL puede convertirse en el combustible profesional que el transporte necesita”

Sobre la propulsión eléctrica, Freire cree que se trata de "una alternativa menos madura tecnológicamente"
Sobre la propulsión eléctrica, Freire cree que se trata de «una alternativa menos madura tecnológicamente»

José Ramón Freire, director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, es el presidente de la nueva Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad, Gasnam, una organización que nace para fomentar el uso de este combustible en todos los ámbitos relacionados con el transporte.

Para el transporte de mercancías, el gas natural licuado está llamado a convertirse en un elemento protagonista, con ahorros frente al gasóleo estimados en un 30%, un porcentaje como para que cualquier responsable de una flota sopese la conveniencia de apostar por esta tecnología.

En una entrevista en profundidad publicada en la revista TodoTransporte, Freire considera que “lo importante es que la empresa de transportes demande al fabricante de vehículos esta tecnología y que el fabricante compruebe que se trata de una alternativa real”, para añadir que “detectamos la paradoja de que nuestro proyecto de GNL para el transporte por carretera era más conocido en Europa que por la Administración española”. Según Freire, el ahorro que ofrece el gas natural frente al gasóleo es del 30%.

Sobre las posibilidades de la propulsión eléctrica en el mundo del transporte de mercancías, el máximo representante de Gasnam cree que se trata de “una alternativa menos madura tecnológicamente”, al tiempo que a la Administración le pide que “se involucre como ya lo hizo en su día con el vehículo eléctrico”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *