El gasóleo sube un céntimo más y marca un nuevo máximo histórico

«AMDPress.- El precio medio del gasóleo de automoción en España alcanzó los 86,5 céntimos de euro por litro, con lo que marca un nuevo máximo histórico y acumula un incremento de 4 céntimos por litro en lo que va de mes. Este último incremento coincide con el regreso de las vacaciones de Semana Santa.

La semana pasada, al inicio de las vacaciones, el precio del gasóleo marcó un récord histórico al situarse en los 85,4 céntimos por litro, pero una semana después su precio aumenta un céntimo más, hasta los 86,5 céntimos, el segundo máximo en lo que va de mes.

Este nuevo incremento supone que el precio medio de un litro de gasóleo valga 4 céntimos más que al comenzar este mes de marzo, cuando presentaba un precio medio en la península y Baleares de 82,5 céntimos. Por lo tanto, llenar un depósito de 40 litros cuesta 34,6 euros, unos 7 euros más que hace un año.

En cambio, las gasolinas, aunque también han subido una décima de céntimo, están lejos de sus precios récord. La sin plomo 95 tiene un precio medio de 90,4 céntimos, 1,9 céntimos más que al comenzar marzo y un 5% más si se compara con el precio de la Semana Santa del año pasado.

Por su parte, la súper 97 sin plomo se vende a 98,3 céntimos el litro, también con un aumento acumulado de 1,9 céntimos en lo que va de mes. Y en cuanto a la de 98, el precio medio por litro es de 1,022 euros y el mínimo de 0,999.

Sin embargo, y aunque la semana pasada los expertos no veían salida a los incrementos del precio del crudo, parece que las buenas intenciones de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar su producción, el fin de la ola de frío y las «»“apuestas»» de los fondos de alto riesgo, señalan leves correcciones en su cotización.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *