El Fiat Ducato cumple 40 años en el mercado

La familia Ducato ha sido uno de los furgones más versátiles y con más variantes de toda Europa.

Presentado en 1981, el Ducato cumple 40 años y mantiene para el fabricante el carácter de modelo insignia y embajador de Fiat Professional. De hecho, el Ducato se ha convertido en el vehículo comercial ligero más vendido, teniendo en cuenta todos los segmentos, en el mercado europeo en 2020 por primera vez en 40 años.

Los datos implican una matriculación de 150.000 unidades durante el pasado año y una cuota de mercado del 20,5 por ciento, con un incremento en volúmenes del 7,6 por ciento y un incremento en la cuota de 3 puntos porcentuales, en un escenario de crisis en el que el mercado que ha experimentado una considerable caída.

El Fiat Ducato fue un revulsivo en su época de presentación entre los furgones de gran volumen por su espacio interior, la tracción delantera y la versatilidad de modelos y utilidades. Con el tiempo, las características del Ducato se han mejorado y ampliado hasta alcanzar el hito de ser un producido en más de 10.000 variantes y vendido en más de 80 países de todo el mundo. Entre otras utilidades de éxito, destaca su empleo como autocaravana, segmento en el que es líder. Según datos del fabricante, en la última década en Europa, 500.000 familias han decidido viajar en una autocaravana sobre una base de Fiat Professional Ducato.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *