El Europarlamento quiere adelantar la ejecución de la travesía central de los Pirineos

«AMDPress.-La Comisión de Transportes del Parlamento Europeo aprobó recientemente el proyecto del informe sobre las orientaciones comunitarias para el desarrollo de las redes transeuropeas de transporte y ha solicitado que se adelante a 2015-2017 el plazo de ejecución de la nueva travesía central de los Pirineos, frente al 2020 que estaba inicialmente previsto.

La reducción del plazo de ejecución es una de las tres modificaciones con las que la nueva Travesía Central de los Pirineos fue aprobada. Además, se ha incorporado la denominación «»“central»» de la nueva línea pasando a denominarse «»“nueva línea ferroviaria central transpirenaica de gran capacidad»». La tercera y última modificación cambia la denominación del recorrido del proyecto incorporando todo el eje del Suroeste europeo desde el Sur incluyendo el puerto de Algeciras y pasando a denominarse «»“Ampliación del proyecto n·16 en el eje ferroviario de mercancías Sines/Algeciras-Madrid-París»».

Por último, los diputados solicitaron una lista precisa de programas prioritarios en el contexto de la ampliación y de las perspectivas financieras 2007-2013, para ser financiados inmediatamente por «»“La Iniciativa Europea de Crecimiento»» lanzada recientemente por la Comisión, que privilegia la realización de este tipo de proyectos transfronterizos de vertebración del territorio.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *