El dragado del río Guadalete le costará 900.000 euros al puerto de Santa María (Cádiz)

«AMDPress.- El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha aprobado la inversión de casi 900.000 euros en las labores de dragado del río Guadalete para recuperar la cuota de -3,5 metros de calado en bajamar en la dársena del puerto de Santa María (Cádiz), según informó el presidente de la APBC, Rafael Barra.

Esta operación está previsto que dure dos meses y medio, tiempo en el que se extraerán aproximadamente unos 100.000 metros cúbicos. Al respecto, Barra aseguró que «»“está previsto que las obras de dragado se inicien aproximadamente a finales de junio. Este tipo de operación requiere unas condiciones climatológicas favorables, porque las lluvias aumentan el arrastre del río y pueden producir nuevos cegamientos parciales»».

Los calados del muelle pesquero y del tramo inicial del canal de acceso quedarán restituidos, lo que aumentará la operatividad en la dársena del puerto. Esta obra, además, responde a las peticiones de la Cofradía de Pescadores de El Puerto de Santa María, que exigían un incremento del calado del río.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *