El documento de acuerdo de transportistas y cargadores se presenta esta tarde para su firma

AMDPress.- El principio de acuerdo, al que llegaron transportistas y cargadores el pasado de septiembre, deberá ser ratificado está tarde por el conjunto de las asociaciones miembro del Comité Nacional de Transporte (CNTC), una vez que sea presentado el documento final con el conjunto de variaciones que asociaciones de transportistas y cargadores hayan realizado.

Aunque ninguna asociación ha dicho claramente que no firmará el mencionado documento, si que existen serios indicios de que algunas de las más importantes no lo van a ratificar. De hecho, la opinión mayoritaria, recogida en declaraciones realizadas en los últimos días, es que las negociaciones de los últimos meses han servido para bien poco, sin que el sector haya logrado mejoras sustanciales en sus principales peticiones.

Por otro lado, el sector ha comenzado a mostrar su disconformidad otros dos asuntos «“muy graves para el mismo»: la trasposición del Reglamento 3820, «“la más negativa que se podría hacer para el transporte español», aseguró recientemente Pere Padrosa, presidente de ASTIC; y desaparición de las tarjetas locales y provinciales en nacionales, «“lo que incrementaría aún más la flota existente, en un momento en que nuestro futuro pasa por todo lo contrario, reducir flota», se comentó durante la Asamblea General de Atfrie el pasado 5 de octubre.

La presencia de la ministra de Fomento, sin confirmar, tendría como objeto informar a las asociaciones del conjunto de medidas que presentó al Consejo de Ministros del pasado 30 de septiembre y del que no se ha «“filtrado» ninguno de los puntos. De hecho, Magdalena Álvarez, ha declarado que las medidas que se adoptarán sólo serán públicas una vez una vez que el Comité tenga conocimiento de ellas.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *