El crecimiento previsto para el PIB de la eurozona sigue siendo entre el 0,3 y el 0,7%

«AMDPress.- La Comisión Europea mantiene sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro para la segunda mitad del año, estimado inicialmente entre el 0,3 y el 0,7%.

En lo referido al segundo trimestre de 2004, la estimación rápida publicada por el Eurostat refleja que el crecimiento habría aumentado un 0,5% en la eurozona -una décima menos que lo asegurado por los expertos- y hasta un 0,6% en el conjunto de la Unión Europea.

Los países que han registrado un mayor crecimiento económico han sido Finlandia (1%), Reino Unido y Suecia (0,95) y Francia y Bélgica (0,8%). Respecto a la tasa interanual, Grecia, Reino Unido y Suecia registrarían incrementos superiores al 3%, porcentaje aún muy alejado del obtenido en Estados Unidos.

El crecimiento interanual de la zona euro se aceleró del 1,3 al 2%, mientras que en el global de la Unión Europea se pasó del 1,7 al 2,2%, porcentajes aún muy alejados a los obtenidos en Estados unidos, cuyo crecimiento durante el mismo período es del 1,1% para el PIB y del 4,8% en la tasa interanual.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *