El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia adquiere 11 vehículos Scania

Los nuevos vehículos prestarán servicio en los parques de Torrent, Pobla de Farnals, Paterna, Cullera, Oliva, Xàtiva, Chiva, Requena y L’Eliana.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha incorporado recientemente a su flota 11 autobombas con chasis Scania. Según detallan desde la filial española de la multinacional escandinava, entre los nuevos vehículos hay cinco autobombas urbanas pesadas 4×4 para entornos rurales, cuatro autobombas 4×2 para entornos urbanos y dos autoescaleras automáticas extensibles de 39 metros.

Las cabinas de las nuevas autobombas con chasis de Scania miden 3,10 metros, 30 centímetros más que las que venían prestando servicio hasta ahora. Disponen de un par de 1.700 Nm, equipan cajas de cambios automáticas con ralentizador integrado y cuentan con sistemas de seguridad y ayudas a la conducción: “ESP, AEB, LDW y sistema de ayuda de arranque en pendientes”, explican desde Scania.

Las nuevas autobombas tienen una capacidad de 3.500 litros de agua y 200 litros de espumógeno y están equipadas con los equipos correspondientes de extinción, rescate, equipamiento auxiliar, grupo electrógeno, etc.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *