El Consejo Europeo de Transportes con el transporte marítimo de corta distancia

«AMDPress.- Los consejeros europeos de transporte se han reunido en Ámsterdan (Holanda) para debatir sobre cómo mejorar la competitividad del transporte marítimo de corta distancia dentro del sistema general de transportes europeo.

Entre las soluciones propuestas destacan la reducción de los procedimientos administrativos, el desarrollo de los corredores de transporte marítimo con la participación de entes públicos y privados y la búsqueda del desarrollo sostenible, todo ello para conseguir que el transporte marítimo de corta distancia quede perfectamente integrado dentro del resto de la cadena de transportes.

En opinión de los ministros, esta integración solo podrá ser posible si se reducen ciertos obstáculos, como los procesos administrativos y los procedimientos aduaneros, y si se favorece una mejora en la eficacia de las inspecciones.

La Presidencia holandesa, por su parte, ha propuesto diversas medidas al respecto, tales como la instalación de una ventanilla electrónica en los puertos marítimos para reducir las formalidades obligatorias a una única operación, o la optimización de las exoneraciones de la normativa aduanera europea, a fin de que pueda utilizarse un solo documento de flete.

Holanda también considera esencial favorecer la colaboración entre los distintos servicios de inspección, así como la elaboración de criterios de calidad para los vínculos de transporte marítimo de corta distancia que mejoren el servicio ofrecido a los pasajeros.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *