El Consejo de Ministros autoriza las obras del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Valencia

El Consejo de Ministros del pasado 20 de julio autorizó la licitación de las obras del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Valencia y de la estación de apoyo en Valencia-Fuente San Luis, con un presupuesto de 4.759 millones de pesetas (28,6 millones de euros). La actuación correspondiente a este proyecto pertenece al Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento.

Esta actuación está ligada al proceso de ampliación de las instalaciones portuarias con la construcción de una nueva terminal intermodal ubicada en el muelle Sur de Contenedores y a la necesidad de modificar el esquema funcional ferroviario actual para posibilitar la adecuada conexión con la estación de apoyo de Fuente de San Luis.

Las obras consisten en la doble vía que conecta la estación Fuente de San Luis con la de contenedores construida en el Puerto de Valencia, así como una vía única conectando el recinto portuario con la línea Valencia-Barcelona. Esta conexión permitirá establecer trenes directos desde el puerto hacia Cataluña y la frontera francesa gracias a la previsión en el Plan de Infraestructuras de la implantación del ancho de vía internacional en todo el Corredor del Mediterráneo entre Almería y Tarragona.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *