El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto sobre las normas de seguridad de los contenedores multimodales

«AMDPress.- El Consejo de Ministros, reunido el pasado viernes, 17 de diciembre, ha aprobado un Real Decreto que establece las normas de seguridad de los contenedores multimodales, de acuerdo con el Convenio Internacional sobre su seguridad, adoptado por Naciones Unidas y la Organización Marítima Internacional.

Este Real Decreto define y reglamenta todos los aspectos constructivos, operativos, de seguridad, inspección y control de los contenedores sujetos al Convenio para conseguir una aplicación uniforme en España que sea acorde con las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional y con las exigencias del propio convenio.

Del conjunto de aspectos que incluye el nuevo Reglamento, destaca por un lado que determina el ámbito de aplicación de la norma, que se refiere a los contenedores definidos en el artículo II del Convenio, dedicados al transporte nacional e internacional de mercancías, con excepción de los contenedores construidos especialmente para el transporte aéreo.

Por otro lado, y a partir de la puesta en marcha de este Reglamento, se regularán todos los requisitos de seguridad en la fabricación de los contenedores, así como el control del cumplimiento de los requisitos anteriormente mencionados.

Finalmente, así lo indica el artículo 18, se remitirá el régimen de infracciones y sanciones a lo dispuesto en el Título V de la Ley de Industria, de julio de 1992.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *