El Consejo de Ministros aprueba un plan para prevenir accidentes con sustancias peligrosas

AMDPress.- El Consejo de Ministros reunido el pasado viernes, 19 de septiembre, aprobó un Real Decreto que «“regula el control y la planificación de los establecimientos e industrias que trabajan con sustancias químicas peligrosas». Según se afirma en el texto aprobado el pasado viernes, la finalidad de esta norma es prevenir el riesgo de accidentes relacionados con estas sustancias.

En el Real Decreto se incluye la Directriz Básica de Protección Civil para el manejo, transporte y almacenamiento de estos productos, que regula los criterios mínimos y los diferentes planes que habrán de elaborar tanto las Administraciones Públicas como los titulares de las empresas que fabriquen, almacenen y/o manipulen sustancias peligrosas.

Los empresarios aludidos en el texto legisativo deberán presentar planes de autoprotección y de emergencia interior, con evaluación de riesgos y medidas correctoras. Además, para que la autoridad competente pueda valorar la idoneidad de los controles establecidos, será obligatorio que las empresas elaboren un informe de seguridad exterior con los posibles impactos medioambientales que podría generar su actividad.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *