El Comité Nacional y el Ministerio de Fomento acercan posturas ante la reforma de la LOTT

La última reunión celebrada entre el Ministerio de Fomento y el Comité Nacional logró acercar posiciones ante la inminente reforma de la LOTT.

Así, entre otras modificaciones la Administración ha admitido la propuesta de las asociaciones de que el transportista sólo tenga obligación de cargar y descargar en el caso de que se haya pactado tal cosa por escrito y antes de que el transportista ponga el vehículo a disposición del cargador o destinatario.

Se ha incluido en el texto, asimismo, la propuesta de las asociaciones de no subir el límite de responsabilidad de cuenta a las 1.700 pesetas que establece el CMR. En su lugar, la LOTT establecerá el límite de 600 pesetas actualizable según el IPC.

Por otra parte, las asociaciones siguen oponiéndose a que el conductor sea considerado representante de la empresa y a que tenga que sufragar los gastos de las operaciones de pesaje o verificación en talleres. La Administración, por su parte, sigue insistiendo en que en caso de que el transportista sea infractor sufrague los costes, mientras que en caso contrario se hará cargo la Administración.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *