El Comité Nacional del Transporte por Carretera se reunirá el 7 de junio para aprobar el PETRA

El Comité Nacional del Transporte por Carretera se reunirá el próximo 7 de junio con la Administración para aprobar la publicación del Plan Estratégico para Transporte de Mercancías por Carrera (PETRA). El PETRA constituirá el marco de referencia en el que se organizarán las actuaciones del conjunto del sector para los próximos cinco años, con el objetivo de modernizar y hacer más competitivo el transporte por carretera español.

El plan PETRA se desarrolla a través de 10 líneas estratégicas de actuación: estructura empresarial; formación; implantación de nuevas tecnologías; imagen, buenas prácticas e información; logística y comercialización; ordenación y normativa del sector; acciones en el ámbito socio-laboral; infraestructuras e intermodalidad; expansión exterior, y mejoras mediambientales.

Para elaborar el texto del plan se ha consultado se ha consultado tanto a las asociaciones de transportistas como a los operadores y cargadores, así como a los responsables en la materia de las Comunidades Autónomas y de la Administración central.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *