El Comité Nacional del Transporte entregará en mano a Ábalos su respuesta a las 44 toneladas

El presidente del Comité Nacional, Carmelo González, acudirá el lunes 22 de junio a transmitir al ministro Ábalos la postura acordada por este organismo sectorial. Foto: Todotransporte.

El Pleno del Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera ha acordado este viernes 19 de junio que sea el presidente de este organismo, Carmelo González, quien entregue en persona al propio ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, la respuesta del máximo órgano de representación sectorial a la decisión del Gobierno de aprobar tanto las 44 toneladas como los camiones de 4,5 metros de altura.

La iniciativa del Ejecutivo, incluida por sorpresa en el Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de automoción que fue presentado por el presidente Pedro Sánchez el pasado 15 de junio, ha generado un hondo malestar en el seno del transporte de mercancías por carretera, tanto por el contenido de la medida, ocultada por el propio ministro Ábalos en su encuentro con el Comité Nacional celebrado el 4 de junio, como por el hecho de que fue conocida al presentarse el citado plan del Gobierno y no antes a pesar de los habituales contactos entre los representantes del transporte y el Ministerio de Transportes.

Así las cosas, la reunión celebrada hoy en el Comité Nacional ha servido para consensuar un posicionamiento conjunto ante el ministerio, para lo que ya han cursado petición al Departamento que dirige Ábalos de cara a conocer en qué momento del día pueden acudir a entregar el documento personalmente. A través de esta vía quieren también señalar desde el Comité Nacional su rechazo a que el propio Ministerio no comunicara en primer lugar su decisión de aprobar las 44 toneladas al sector más directamente afectado, como es el del transporte de mercancías por carretera.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *