El Comité Nacional de Transporte crea un grupo de trabajo para delimitar la actividad de carga y descarga

AMDPress.- La reciente formalización de un grupo de trabajo, en el seno del Comité Nacional del Transporte y que contará con la colaboración del Ministerio de Fomento, ha sido el último paso llevado a cabo por el sector del transporte de mercancías para modificar el apartado de la LOTT sobre la responsabilidad en la carga y descarga de las mercancías. El grupo de trabajo procederá, con carácter preferente, a realizar una propuesta sobre las especialidades del transporte por carretera en las que se debe prohibir que el conductor profesional lleve a cabo la actividad de carga y descarga, según información facilitada por FENADISMER.

Por otro lado, FENADISMER ha hecho pública la postura que adoptará sobre la responsabilidad del conductor en las tareas de carga y descarga. Así, afirma que defenderá la inclusión, en la propia modificación de la LOTT y como regla general, de la prohibición de que el conductor realice las operaciones de carga y descarga, con las excepciones que por vía reglamentaria se establezca.

La Federación ha manifestado, asimismo, que su postura, «“también defendida por el resto de organizaciones del Comité Nacional, no ha sido admitida por Fomento. El Ministerio se ha limitado a presentar un proyecto de modificación de la LOTT que limita la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga en un sólo supuesto, cuando son vehículos conducidos con el permiso C+E».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *