El Comité del Transporte solicita una normativa especial para el transporte ligero

Ovidio de la Roza, presidente del Comité Nacional de Transporte, ha declarado que el Comité realizará un proyecto de normativa para regular el transporte ligero de mercancías, al constatar que esta modalidad comete un alto grado de infracciones perjudiciales para la seguridad en carretera.

«“En la actualidad el nivel de siniestralidad de este tipo de transporte se acerca al seis por ciento, del total de los accidentes que se producen en el país», afirmó Ovidio de la Roza. Un porcentaje tres puntos por encima del nivel de siniestros en los que está implicado un vehículo pesado y que obliga a tomar medidas urgentes.

«“En el seno del Comité Nacional lo tenemos muy claro, debemos paliar una situación en la que no siempre es culpable el transportista, es práctica habitual que el cargador exija entregar la mercancía a una determinada hora, obligando al transportista a circular a velocidad elevada, con el riesgo que conlleva».

Entre las medidas propuestas, destaca exigir que este tipo de vehículos incorporen los mismos aparatos de control que incorporan los pesados, «“el limitador de velocidad y el tacógrafo, dos sistemas que están demostrando su eficacia a la hora de evitar el incumplimiento en cuanto al límite de velocidad y horas máximas de conducción», subrayó el presidente del Comité Nacional.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *