El Comisariado Europeo del Automóvil exige medidas para reducir los accidentes de tráfico

«AMDPress.- El incremento del número de accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante el año 2003 ha impulsado al Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, a solicitar a las instituciones españolas que «»adopten medidas oportunas para abordar la accidentabilidad como una prioridad política en la toma de decisiones»».

La citada organización también ha manifestado que espera que los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales «»incluyan en sus respectivos programas electorales compromisos concretos»» sobre seguridad vial, puesto que está demostrado que las medidas adoptadas resultan más eficaces cuando la concreción de los objetivos propuestos es más elevada.

El Consejo para la Seguridad del Transporte Europeo, ETSC, también ha advertido a las Administraciones de la Unión que es necesario implicarse para que los accidentes de tráfico dejen de ser la primera causa de muerte para los europeos menores de 50 años. Para ello, en el informe «»Rendimiento de la Seguridad en el Transporte en la UE»», recomienda que se cree un fondo económico comunitario para la seguridad vial, con incentivos financieros que promuevan acciones nacionales eficaces sobre la materia.

En opinión del ETSC, la ampliación de la UE podría incrementar la media de siniestralidad en el territorio europeo. Esta previsión se funda en el hecho de que los países que ingresarán en el próximo mes de mayo en la Unión tienen un riesgo medio de accidentes mortales tres veces mayor que el de los actuales socios comunitarios.

El informe, por último, arroja datos tan reveladores como que el autocar es un medio de transporte que sigue de cerca al tren y al avión en lo que a seguridad se refiere. Por tanto, aboga por impulsar el transporte público de viajeros por carretera, puesto que viajar en autobús es diez veces más seguro que hacerlo en un vehículo particular.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *