El Citroën e-Berlingo, fabricado en España, ya está disponible para encargar

El Citröen e-Berlingo ofrece interesantes posibilidades por su polivalencia.

El nuevo Citroën ë-Berlingo, fabricado en la factoría de Vigo, se ha presentado desde su lanzamiento como un vehículo funcional y polivalente, como así se remarcó de su versión de motor térmico. Este “ludospace”, como lo denomina el fabricante, de cero emisiones, cero vibraciones, silencio y nivel de confort exigible a vehículos tipo turismo, permite, por su configuración y diseño cumplir tanto para tareas de tipo comercial como para fines lúdicos o recreacionales.

El Citroën ë-Berlingo al provenir de diseños revisados de derivados de turismo, ofrece un amplio espacio interior y múltiples posibilidades de modularidad para adaptarse a diferentes usos. Cubre las necesidades de un uso diario gracias a una autonomía de hasta 280 km (ciclo WLTP), 136 CV (100 kW) de potencia y un par de 260 Nm que proporciona una batería de iones de litio de 50 kWh.

La habitabilidad interior es destacable desde su primera generación, en 1996, lo que se repite en este modelo eléctrico y ofrece dos longitudes como en las versiones térmicas. La M, mide 4,40 m de largo, y la XL, con hasta 7 plazas, 4,75 m. Dispone de un maletero de 775 litros bajo la bandeja en la versión M y de 1.050 litros en la XL, que se duplica ampliamente plegando los asientos posteriores; de igual forma, la longitud interior puede llegar a los 3,05 metros en casos especiales.

El vehículo presenta un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas (25,4 cm) en las versiones Feel Pack y superiores. Como opción, los acabados Feel Pack y Shine permiten disfrutar del ambiente interior Metropolitan Grey. Cuenta con 18 funciones de ayuda a la conducción y para otras utilidades como la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce, el park assist, el active safety brake, la alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *