El cierre de las centrales térmicas afectará a mil transportistas

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica.

El cierre de las plantas térmicas dedicadas a la producción de electricidad que el Gobierno ha anunciado para 2020 afectará directamente a la actividad de 1.000 transportistas, que en la actualidad se dedican en exclusiva al transporte de carbón desde los puertos del Norte de España hasta las citadas instalaciones energéticas, explica Fenadismer en un comunicado.

En este contexto, desde el Comité Nacional de Transporte por Carretera han dirigido una carta a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para exponerle su preocupación por el anuncio del cierre de la mayor parte de las centrales térmicas dedicadas a la producción eléctrica existentes en el Norte de España, principalmente en las Comunidades Autónomas de Asturias, Galicia y Castilla-León. Y reclaman que, «si finalmente se procede al cierre de las centrales térmicas», se prevea un plan económico de reconversión para los transportistas afectados.

La flota de transporte dedicada a esta actividad está especializada en la mercancía transportada, ya que se trata de bañeras ligeras de aluminio, las cuales no pueden utilizarse para otro tipo de transporte.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *