El CEL intensifica su calendario de cursos especializados

El Centro Español de Logística ha realizado un esfuerzo en la diversificación de sus cursos.

El Centro Español de Logística desarrolla desde hace años cursos dirigidos al entorno profesional de la logística, que abarcan desde formación práctica para operarios de almacén a máster en dirección logística. Con un incremento importante en su número y variedad, CEL ha hecho públicas sus convocatorias para los próximos cursos.

El próximo 16 de abril comienza el Máster en Dirección y Transformación Digital de la Cadena de Suministro y que finalizará en el mes de noviembre. El programa se centra en una perspectiva de la Industria 4.0 y en el empleo de tecnologías emergentes aplicadas a la cadena de suministro. Los contenidos son coherentes con de la Certificación de la European Logistics Association (ECBL).

El 12 de abril se impartirá un curso online de tres horas para preparar el producto para ser vendido en los mercados exteriores y para poder determinar lo que después serán sus estrategias de ventas y marketing internacional. El curso está dirigido a gerentes de Pymes; responsables de los departamentos de marketing, comercial, comercio exterior, logística internacional y personal de los mismos departamentos o para estudiantes de ciclos formativos o formación superior.

El 15 y 15 de abril se realizará otro seminario online sobre Las Cinco Eses de las técnicas de gestión visual que, mediante la organización del puesto de trabajo, facilitan la detección de problemas y cómo prevenirlos en el futuro. En este seminario, conocerán qué son las cinco eses, qué beneficios aportan a los resultados de la compañía y cómo implantarlas de un modo eficaz y permanente.

La gestión de los almacenes son un punto básico para la mejora la Cadena de Suministro.

También por vía digital, el 22 y el 23 de abril se impartirá un curso sobre las bases de IoT, sus componentes, proveedores para cada uno de los niveles, proyectos más extendidos en distintos sectores y metodología para iniciar un proyecto IoT en su compañía. El curso va dirigido a directores y miembros del equipo de innovación, responsables del departamento de sistemas y responsables de la gestión de determinadas funciones del proceso logístico.

El 27 de abril y 4 y 11 de mayo, se impartirá vía telemática un curso de 12 horas sobre el impacto y la importancia de la planificación y la toma de decisiones en Supply Chain. La Planificación integra las decisiones y las actividades de los componentes de la Cadena de Suministro a lo largo del tiempo y entre las áreas funcionales, y representa nuestra habilidad para dar respuesta al mínimo coste.

Por último, el 10 y el 12 de mayo se impartirá un curso básico de comercio exterior, en el que se profundizará de forma práctica y con ejemplos reales, las herramientas y metodologías en torno al comercio exterior, aduanas y sistemas de transporte internacional. El curso capacita para poder realizar de forma autónoma las labores de compra internacional, tanto en el mercado de la Unión Europea como a un país tercero.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *