El CEL apuesta fuerte porque sus 26 Jornadas de Logística sean todo un éxito

«AMDPress.- EL Centro Español de Logística (CEL) ha reconducido su estrategia con el objetivo de que la celebración de sus próximas jornadas de logística, las 26, sean todo un éxito. Para ello, el pasado mes de noviembre firmó un acuerdo con la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) y el Salón Internacional de la Logística (SIL) para «»“sumar esfuerzos en el desarrollo de proyectos en el campo de la formación y la investigación»», señaló ayer, 11 de marzo, el presidente del CEL, Carlos Díez Humanes, en rueda de prensa celebrada en Madrid con el fin de presentar el contenido de las jornadas, que se celebrarán en Barcelona en el marco del SIL los días 25 al 27 de mayo.

El acuerdo manifiesta «»“el compromiso de las tres entidades en el impulso y desarrollo de nuevos proyectos en el campo de la logística, transporte y nuevas tecnologías»», reconoció Rafael Míquel, director de Marketing y Desarrollo de AECOC; de igual forma, la directora del CEL, Mireia Vidal, quiso dejar claro que las 26 Jornadas de Logística «»“serán una ocasión perfecta para ratificar la existencia de sinergias de valor entre las tres organizaciones»».

En cuanto a la estructura de las jornadas de este año, la organización ha preparado un programa de sesiones plenarias con carácter estratégico que tendrán lugar por la mañana y talleres o grupos de trabajo por la tarde. Los temas a desarrollar serán el binomio gestión local-gestión global, la deslocalización, la sostenibilidad, las infraestructuras y las nuevas tecnologías, entre otros aspectos de gran calado para la actividad logística.

Como novedad, este año existe la opción de inscribirse en todas las ponencias o de forma selectiva a los talleres de la tarde, con el objetivo de que si algún tema no interese al participante no tenga que pagar por él. Durante la inauguración de las jornadas, se entregarán el XIV Premio CEL Empresa y el II Premio CEL Universidad, que el año pasado recayeron en Mercedes Benz, por el desarrollo del modelo logístico implantado en su fábrica de Vitoria, y en Isabel García por su tesis doctoral «»“Diseño y desarrollo de un modelo de simulación de apoyo a la generación y evaluación de configuraciones de redes de transporte ferroviario de mercancías»», respectivamente.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *