El CEDIT potenciará las inversiones españolas del sector del transporte por carretera en Polonia y Hungría

«AMDPress.- El Centro de Derecho del Transporte Internacional (CEDIT) está realizando un proyecto de investigación para apoyar inversiones españolas en el mercado del transporte de mercancías por carretera de Polonia y Hungría a la hora de la ampliación del mercado comunitario. El proyecto, que surge de la Universidad Jaume I de Castellón, está financiado por la Consejería de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat de Valencia y ayer, 10 de marzo, se presentaron los estudios que lo conformarán.

Entre los objetivos destaca la redacción de informes sobre el ámbito jurídico y económico del transporte en estos dos países que constituya una guía practica para los potenciales inversores españoles. En el mismo, se detallarán las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de los respectivos mercados del transporte de mercancías. Además, se aclararán todas las cuestiones de mayor relevancia relacionadas con las condiciones de operatividad en Polonia y Hungría.

Finalmente, se tratarán temas como las formas legales de operación en estos países, el establecimiento de sucursales de empresas extranjeras, el procedimiento de registro, cual es el sistema tributario polaco y húngaro, requisitos administrativos para la profesión de transportista, etc.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *