El carné por puntos no diferenciará entre conductores profesionales y privados, asegura el ministro de Interior

«AMDPress.- El ministro de Interior
Interior, José Antonio Alonso, ha asegurado que el futuro carné por puntos no realizará un cómputo distinto para los conductores profesionales cuando éstos cometan infracciones mientras conducen por motivos personales. Las declaraciones forman parte de una respuesta realizada en el Congreso de los Diputados al diputado socialista Agustín Jiménez.

Alonso matiza, por otro lado, que el proyecto de Ley -aún en trámite-, refleja que el transportista podrá recuperar un permiso perdido por acumulación de puntos en tres meses, en lugar de los seis que habrán de esperar los otros conductores.

Asimismo, el conductor profesional podrá recuperar puntos «»“con frecuencia anual en vez de cada dos años»», como sucede en el caso del resto de conductores. El profesional, además, no perderá puntos por infracciones que atañen al vehículo y que no supongan un riesgo objetivo de ningún tipo par ala seguridad vial.

Por último, el ministro de Interior realiza un repaso de las directivas europeas en esta materia, más duras a su parecer, por tratarse de conductores que transportan mercancías peligrosas o seres humanos e, insistió, en que «»“los conductores profesionales no pueden tener un sistema de cómputo par cuando conducen como profesionales y para cuando lo hacen a título personal»».

El Proyecto de Ley pasará su trámite parlamentario entre los días 20 y 27 de este mes, para posteriormente ser aprobado por el Senado, por lo que las autoridades esperan contar con este nuevos sistema antes del verano.

El polémico sistema concede a los conductores veteranos 12 puntos y a los novatos ocho. Para recuperarlos los conductores deberán seguir un curso de 12 horas. En el caso de que le sea retirado el carné el conductor deberá examinarse del mismo o hacer un curso de 24 horas, pero nunca antes de seis meses.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *