El Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores de camión apuesta por la seguridad

AMDPress.- Scania y la Comisión Europea de la Energía y Transporte de la Unión Europea, con el patrocinio de Shell, Michelin e IRU y la colaboración del INTA, la DGT, la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento y Montenegro, han desarrollado una competición a nivel europeo dirigida a conductores profesionales con permiso de conducción C+E, menores de 30 años. El objetivo del denominado Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores es el de incrementar la seguridad, rentabilidad y eficiencia en la conducción.

El campeonato representa un inversión de 2.800.000 euros y los organizadores esperan que alcance una participación superior a los 35.000 jóvenes conductores. Constará de una serie de pruebas relativas a conducción, eficiencia de consumo, maniobras, primeros auxilios, técnicas de seguridad y legislación en transporte de mercancías peligrosas.

El desarrollo del campeonato tendrá su inicio en siete rondas regionales (Pontevedra, Navarra, Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla y Madrid) para finalmente elegir al representante de España en la final que tendrá lugar en las instalaciones del INTA en Madrid. La final europea tendrá lugar en Suecia durante el mes de septiembre de 2003.

En las carreteras europeas se producen más de 40.000 accidentes anuales que producen en torno a unas 40.000 víctimas mortales. El Libro Blanco de la Unión Europea pretende reducir a la mitad el número de muertos en las carreteras en el horizonte del año 2010.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *