El belga Peter Jacobs gana el DAF Driver Challenge 2019

Jacobs trabaja como conductor para la empresa Alders Bulk Logistics.

Luxemburgo ha sido el escenario elegido para celebrar el DAF Driver Challenge 2019, un campeonato que se ha saldado con la victoria del belga Peter Jacobs, mientras que el lituano Nerijus Vitkauskas y el checo Miroslav Svoboda, respectivamente, ocuparon la segunda y la tercera posición.

“La competencia fue tan dura que mi victoria me cogió por sorpresa”, ha asegurado Jacobs, que trabaja como conductor para la empresa Alders Bulk Logistics. El belga ha afirmado que “las pruebas con los camiones y remolques fueron un auténtico reto y las pruebas escritas que tuvimos que hacer en campos como los de la tecnología, legislación y regulaciones fueron francamente difíciles“.

Jacobs quiso acordarse de sus compañeros de profesión al recibir el trofeo:”Algunas personas afirman que tengo un trabajo fácil. Pero nada más lejos de la realidad. Por lo tanto, me gustaría dedicar este premio a todos mis colegas, ¡auténticos profesionales que salen a la carretera todos los días!“, ha destacado.

El DAF Driver Challenge comenzó durante la primavera pasada con más de 1.000 concursantes, independiente de la marca de camión que condujeran. A la final internacional únicamente llegaron los 18 mejores conductores, entre los que un jurado de seis personas respaldado por un grupo de auditores de Dekra eligió a los mejores.

Al finalizar la competición, Harry Wolters, presidente de DAF Trucks y presidente del jurado, ha asegurado que la final “ha confirmado nuevamente que un excelente conductor de camión necesita un gran conjunto de habilidades. Se requiere mucho conocimiento, experiencia y habilidades para llevar el rendimiento de un camión al máximo. Creemos que los conductores de camiones merecen estar en un podio y agradecerles los desafíos a los que se han de enfrentar cada día”, ha zanjado.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *