El barómetro de TimoCom constata la irregularidad de la actividad durante el segundo trimestre

El representante jefe de TimoCom, Marcel Frings, augura que al final del tercer trimestre "habrá un excedente de camiones".
El representante jefe de TimoCom, Marcel Frings, augura que al final del tercer trimestre «habrá un excedente de camiones».

Durante el segundo trimestre de este año la relación entre cargas y camiones se situó en 52/48, una proporción similar a la que se produjo en 2012 (54/46) y en el mismo periodo de 2013 (53/47), según el barómetro de transporte elaborado por TimoCom, bolsa de cargas que destaca la irregularidad del comportamiento de la actividad en Europa durante los meses de abril, mayo y junio.

Fuentes de TimoCom destacan de forma muy positiva el cambio de tendencia que supuso el segundo trimestre de 2014, ya que durante los últimos cuatro años “la cuota de cargas en el barómetro de transporte conocía una única dirección entre los meses de mayo y junio: hacia abajo”. Así, en 2013 el mercado europeo de transporte por carretera descendió un total de diez puntos porcentuales, puesto que se pasó de una relación de cargas y camiones de 60/40 en mayo a 50/50 en junio. En 2012 la caída fue de cinco puntos porcentuales.

“En estos momentos”, declara el representante jefe de TimoCom, Marcel Frings, “esperamos que para el final del tercer trimestre habrá un excedente de camiones. Los meses de verano y la temporada de fiestas proporcionan un periodo de calma en el mercado de transporte, pero en septiembre” las cargas aumentan.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *