El Banco de Francia adquiere varios Renault Trucks T 430 blindados

Los vehículos son frutos de meses de intenso trabajo para cumplir con los exigentes requisitos del Banco de Francia.
Los vehículos son frutos de meses de intenso trabajo para cumplir con los exigentes requisitos del Banco de Francia.

El Banco de Francia ha recibido recientemente varios Renault Trucks T 430 con configuración 6×2 que actuarán como vehículos blindados para la gestión del efectivo de la institución gala.

Las nuevas unidades -cuya cantidad total no ha trascendido por motivos de seguridad- son el fruto de “varios meses de trabajo con socios especializados en la fabricación de vehículos blindados y en la adaptación de cabinas de vehículos pesados”, explican desde la firma del rombo.

“Estos T430 rígidos han sido desarrollados específicamente para el Banco de Francia, una institución que trabaja en un marco muy regulado y con muchas restricciones”, ha explicado al respecto Bruno Carrara, responsable de ventas de Renault Trucks Francia.

En este sentido, Renault Trucks ha aplicado al vehículo un blindaje específico y ha modificado la distancia entre sus ejes con el objetivo de mejorar su maniobrabilidad, puesto que estas unidades han de acceder en ocasiones a edificios antiguos con entradas estrechas. Este es el motivo por el que los nuevos T430 del Banco de Francia cuentan con suspensión neumática integral, de modo que pueden rebajar su altura al pasar por lugares con techos bajos.

Desde Renault Trucks afirman que a las mencionadas prestaciones se añaden las propias de su gama T, entre las que destacan “su máximo ahorro de combustible y reducidas emisiones contaminantes, su robustez y a la vez gran confort en la conducción”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *