El Ayuntamiento de Madrid crea un grupo de trabajo para renovar las flotas de reparto

«TodoTransporte Digital.- El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un grupo de trabajo, en el que Mercadona figura como una de las empresas participantes. A través de este proyecto se pretende renovar las flotas de reparto y favorecer la introducción de vehículos propulsados por gas natural comprimido, una iniciativa que se encuentra dentro de las actuaciones del consistorio madrileño con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la capital.

Se trata de un proyecto por el cual el Gobierno municipal financiará el cambio de los vehículos y que se une a otras actividades llevadas a cabo anteriormente para respetar el medioambiente de la ciudad. Entre ellas cabe destacar el establecimiento de una zona de bajas emisiones, al igual que se ha hecho la ciudad de Londres, con el fin de evitar el acceso al centro de la ciudad de los vehículos más contaminantes. Así, el Ayuntamiento ya cuenta con una flota de 431 camiones Iveco de suelo insonorizado par la recogida de basuras.

Por otro lado, y también con la idea de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, Mercadona y su operador logístico Acotral han puesto en marcha el primer camión propulsado a gas destinado a la distribución urbana. Un camión ecológico Iveco de 26 toneladas, 270 cv, motor Cursor 8, accionado por gas natural comprimido y diseñado para el trabajo en cascos urbanos.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *