El Aeropuerto Don Quijote se presenta ante la comunidad de carga aérea de Madrid

«AMDPress.- Tomás Herrera, director general de la empresa promotora CR Aeropuertos presentó ayer, 28 de octubre, el aeropuerto Don Quijotea la comunidad de carga aérea de Madrid. El aeropuerto, de iniciativa privada, estará operativo el 29 de octubre de 2006 y eliminará la tarifa G 4, que grava cada kilogramo de carga que se manipula en los aeropuertos españoles, según afirmó Pedro Sáenz de Buruaga, director de Márketing y Ventas.

Otra de las ventajas es la firma de una joint venture con Air British Petroleum que permitirá que los precios del combustible sean sensiblemente inferiores a los de Madrid, al eliminar la figura de la compañía intermediaria CLH.

Está ubicado en Ciudad Real, a 50 minutos en AVE desde Madrid y permitirá la conexión con la red de autovías y carreteras, actualmente en construcción que unirá Lisboa con Valencia por un lado, y Bilbao con Sevilla y Málaga por otro.

Contará con una terminal de carga de 7.000 metros cuadrados con una capacidad de manipulación de 47.000 toneladas anuales, de las que un amplio porcentaje pertenecerá a la carga movida por grandes integradores, así como por operadores especializados en mercancía perecedera. Para la manipulación de perecederos el aeropuerto contará con un almacén de 2.000 metros cuadrados y otro de 4.000 metros para carga seca. Además dispondrá de un patio cerrado para camiones de 6.000 metros cuadrados y otro párking exterior de carga y descarga de las mismas dimensiones.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *