El aeropuerto de Madrid-Barajas potenciará el mercado de perecederos con Latinoamérica

AMDPress.- El Comité Operativo para la Carga de Madrid ha establecido las líneas estratégicas de actuación para la carga aérea en el aeropuerto de Barajas para el próximo ejercicio. Según lo acordado, se continuará potenciando muy especialmente el mercado de perecederos con Latinoamérica aprovechando que la cuarta parte de los vuelos europeos a esta región tienen origen en Madrid. Este organismo está constituido por las asociaciones y empresas más representativas de la comunidad de carga de Madrid, entre las que figuran la Federación de Transitarios (FETEIA), ATEIA Madrid, AOC Carga; los operadores de handling Iberia Cargo, Aviance Cargo y SFS y la sociedad Centros Logísticos Aeroportuarios (CLASA).

Durante la reunión celebrada el pasado día 3 de diciembre, uno de los principales temas debatidos se centró en la estrategia de reforzar los tráficos de mercancías aerotransportadas desde Madrid con el continente americano a través del convenio firmado entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y el Internacional de Miami. Por otro lado, Madrid potenciará sus tráficos directamente con Latinoamérica aprovechando la disponibilidad de que más de la cuarta parte de los vuelos regulares que se efectúan a esta región desde Europa tienen su origen en Madrid.

Asimismo, se prevé la formalización de un Comité de Perecederos que coordine las exportaciones e importaciones, fundamentalmente, de esta tipología de productos entre ambos continentes y su paso «“natural» por estos aeropuertos. Durante la reunión también se trató sobre la necesidad de incrementar los tránsitos de mercancías con Oriente Medio y Asia/Pacífico.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *