El aeropuerto de Foronda (Vitoria) bate su récord de transporte de mercancías

El 90% de las mercancías que pasan por el aeródromo vitoriano son gestionadas por DHL.
El 90% de las mercancías que pasan por el aeródromo vitoriano son gestionadas por DHL.

El aeropuerto de Foronda batió su propio récord de tráfico mercancías en el mes de agosto, cuando la terminal vitoriana recibió o expidió un total de 3.011 toneladas.

Según los datos facilitados por AENA, el aeropuerto vasco es el cuarto más importante de España en lo que a carga aérea se refiere, superado únicamente por los de Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Los buenos registros cosechados por el aeropuerto de Foronda en el mes de agosto están en sintonía con los registrados desde principios de año.

No en vano, la terminal vasca crece a un ritmo tal que los expertos consideran que podría batir su récord anual, alcanzado el pasado ejercicio, cuando el tráfico de mercancías ascendió a 44.675 toneladas.

A estos excelentes resultados contribuye de forma decisiva la presencia de DHL en el aeropuerto de Vitoria, que la multinacional germana ha convertido en su hub logístico para la península ibérica. Además, los planes de la compañía alemana pasan por invertir 23 millones de euros en el aeródromo vitoriano para ampliar en más del 50% sus instalaciones de 12.000 metros cuadrados en la terminal de carga.

Las positivas cifras obtenidas por la terminal vitoriana han sido conseguidas a pesar de que, desoyendo la petición de los responsables del propio aeropuerto, el Ministerio de Fomento no concede a la instalación vasca el permiso para operar durante las 24 horas, lo que, según los defensores del aeródromo lastra su competitividad y pone techo a su crecimiento.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *