Dos nuevas directivas potenciarán la seguridad en el transporte

AMDPress.- El director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, hizo referencia a la inminente publicación de dos Directivas europeas que aportarán mayor seguridad en el sector del transporte. Una de ellas obligará a la incorporación y utilización de cinturones de seguridad (afectará sobre todo a vehículos de pasajeros) y la otra hará incidencia en la formación específica de los conductores profesionales. Muñoz Repiso hizo estas declaraciones en el curso de la Jornada sobre «“Accidentología y seguridad en vehículos industriales» que tuvo lugar ayer día 10 de diciembre en Madrid, organizada por la Cátedra ADA de Seguridad de los Vehículos y del Tráfico.

Por su parte, Miguel Valverde, secretario general de CETM, criticó aspectos como «“la falta de formación profesional, de contratos de aprendizaje, de inversión en formación, las restricciones de circulación en el País Vasco y Francia, o la fatiga por realizar labores de carga y descarga, como elementos fundamentales que inciden en la seguridad».

Por su parte, Carlos Cadenas de Wabco; Alfredo Rodríguez Seoane, ingeniero de Producto de Iveco Pegaso; y Damián García Quadri, responsable de Producto de MAN España, dedicaron su intervención a repasar las últimas novedades tecnológicas aplicadas a los vehículos industriales en materia de seguridad tanto activa como pasiva.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *