Disfrimur se adhiere a la Declaración de Luxemburgo para “seguir mejorando la seguridad y la salud” de sus trabajadores

La empresa murciana emplea a 750 personas en España.
La empresa murciana emplea a 750 personas en España.

Disfrimur ha firmado recientemente su adhesión a la Declaración de Luxemburgo sobre salud en el trabajo.

Con este gesto, la compañía murciana “se compromete públicamente a seguir mejorando la seguridad y salud de sus 750 trabajadores en España”, aseguran desde la propia entidad.

La Declaración de Luxemburgo se basa en la primera definición de promoción de la salud aparecida en la carta de Otawa de 1969, que sintetiza como la capacidad de “aunar los esfuerzos entre los empresarios, los trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y la seguridad de las personas en el lugar de trabajo”.

Desde Disfrimur explican que en los centros logísticos que la compañía tiene en España se están construyendo “hoteles” en los que los conductores de la empresa de transportes murciana “podrán descansar, asearse y tener acceso a internet de forma gratuita”.

Asimismo, Disfrimur pone en práctica iniciativas que “fomentan la planificación de la mejor ruta para sus chóferes, teniendo en cuenta la conciliación familiar y laboral” y, con el objetivo de mejorar la formación de sus empleados y velar por su seguridad, lleva a cabo planes periódicos de reciclaje profesional en materias como la conducción eficiente o la seguridad vial.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *