Disfrimur gana el premio “Empresa. Murcia en Igualdad 2018”

Disfrimur cuenta con un plan de igualdad entre mujeres y hombres desde el año 2009.

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia ha decidido conceder a Disfrimur el premio “Empresa. Murcia en Igualdad 2018“, que reconoce a aquellas empresas, asentadas en el municipio de Murcia, que durante el año 2017 han contribuido a la disminución de la segregación por razón de género y han desarrollado medidas innovadoras para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, de las personas trabajadoras de su empresa. Las distinciones se entregarán en el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que el Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo cada año.

Disfrimur tiene una plantilla de 727 empleados y cuenta con un plan de igualdad entre mujeres y hombres desde el año 2009, cumpliendo con la Ley Orgánica 3/2007. Además, tiene una comisión de igualdad encargada de realizar el seguimiento del plan de igualdad y su renovación. Este plan tiene como objetivo adaptar y corregir los procedimientos de selección para evitar la discriminación directa e indirecta y la realización de campañas de sensibilización, garantizando la igualdad de trato. Promociona también la incorporación de las mujeres a los puestos con menor representación y garantiza la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Además aprueba y aplica un protocolo contra el acoso sexual.

Uno de los aspectos que ha tenido en cuenta el jurado ha sido el análisis de la composición de los departamentos de la empresa, teniendo en cuenta la edad, diversidad y distribución, así como el tipo de jornada y de contrato. En cuanto a los puestos de responsabilidad, se ha producido un aumento de los puestos ocupados por mujeres, pasando del 12% de mujeres en puestos de responsabilidad en el año 2008 al 23% de mujeres en puestos de responsabilidad en el año 2017.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *