Disfrimur creará un bosque para compensar las emisiones de CO2 en la Región de Murcia

Los responsables de Disfrimur reciben al consejero Celdrán en su sede de Sangonera la Seca (Murcia).

El presidente y la consejera delegada de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez e Isabel Sánchez, respectivamente, han presentado recientemente en la sede de la compañía murciana de transporte por carretera el proyecto en virtud del cual la entidad creará un bosque “destinado a compensar las emisiones de CO2 en la región”.

La puesta de largo de la iniciativa se ha producido en las instalaciones centrales de Disfrimur, en la localidad murciana de Sangonera la Seca, hasta donde se ha desplazado el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

“Los árboles son los principales sumideros naturales del planeta, esenciales para el ciclo de carbono. Absorben CO2 de la atmósfera, almacenan una parte del carbono tomado, devuelven oxígeno a la atmósfera. Disfrimur es consciente de la importancia de la protección y la mejora del medioambiente y por ello trabaja a diario para seguir creciendo como empresa respetuosa con el mismo”, explican desde la compañía murciana.

El objetivo de Disfrimur con la creación del citado bosque pasa por completar su triple misión: “calcular, reducir y compensar sus emisiones de CO2”. En este sentido, ya desde 2013 el operador murciano calcula su huella de carbono, convirtiéndose de ese modo en la primer empresa española de transporte en llevar a cabo esta iniciativa y en obtener el certificado del Gobierno de España que así lo acredita.

Ya en 2016, Disfrimur recibió el sello ‘Calculo y reduzco’ del Registro Nacional de Huella de Carbono y ahora “trabaja para compensar dichas emisiones a través de proyectos de reforestación como, por ejemplo, el Life Forest CO2”, destacan desde la propia compañía.

Durante la visita de Celdrán a las instalaciones del operador murciano, los responsables de la empresa han explicado al consejero la actividad relacionada con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) llevada a cabo por la compañía a lo largo del pasado ejercicio, así como su política de expansión, que fue desgranada por el propio Juan Jesús Sánchez.

Planes de expansión
Entre los planes de Disfrimur destacan las aperturas de nuevas delegaciones en Málaga, Madrid y Sevilla. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 800 empleados en España y dispone de delegaciones en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

“Somos una empresa orientada a satisfacer al cliente desarrollando una manera de trabajar que se convierta en una buena opción. Continuamos trabajando en nuestro proyecto de seguir siendo una empresa responsable, sostenible, eficiente y casi invisible”, ha asegurado el presidente de Disfrimur, quien destacó que Disfrimur aspira a ser “una empresa de ‘ceros’: cero accidentes laborales, cero huella de carbono, cero accidentes de tráfico”.

La facturación de Disfrimur en 2017 se situó alrededor de los 57 millones de euros en transporte nacional de mercancías por carretera, y sus más de 600 vehículos recorrieron 42,5 millones de kilómetros (tres vueltas al mundo cada día).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *