Disfrimur colabora con la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia

Isabel Sánchez, consejera delegada de Disfrimur, escenifica el acuerdo.
Isabel Sánchez, consejera delegada de Disfrimur, escenifica el acuerdo.

El Grupo Disfrimur ha suscrito un convenio para patrocinar la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia, proyecto en el que ya colaboran empresas como Hero, Grupo Fuertes, Cepaim, Emuasa, Fundación Cajamurcia, Fundación Diagrama, Agro Mediterránea y Ayuntamiento de Molina de Segura.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia y estuvo presidida por su máximo responsable, Juan Hernández, quien ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y por la consejera delegada del Grupo Disfrimur, Isabel Sánchez.

El consejero del Gobierno murciano ha señalado tras la rúbrica del pacto que la responsabilidad social corporativa “es un elemento de cohesión y beneficioso para la empresa, sus empleados y el entorno”.

Buena prueba de ello es un estudio elaborado por la propia Universidad de Murcia, que desvela que el 70% de los consumidores de la región “están dispuestos a pagar más por productos fabricados por empresas regidas por este código ético, que es un compromiso moral de las empresas para que la actividad contribuya al medio ambiente y tenga un impacto positivo sobre los trabajadores y la sociedad”.

En el acto, Isabel Sánchez hizo entrega personalmente de la Memoria de RSC del grupo al rector, José Orihuela y el consejero Juan Hernández, así como una reproducción de uno de sus camiones en miniatura.

Disfrimur es la primera empresa murciana inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y, actualmente, está certificada con la máxima calificación de cinco estrellas ‘Ecostars’ de la Unión Europea de compromiso medioambiental de las empresas de transporte.

La compañía murciana de transporte de mercancías por carretera lleva a cabo acciones de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social a través de Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Asimismo, la entidad está adherida a la Carta Europea de Seguridad Vial, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha participado en la campaña Un millón de compromisos por el clima.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *