DHL Solutions y Gillete Polonia inauguran un centro logístico en Polonia

«AMDPress.- El Grupo Gillette de Polonia y DHL Solutions, unidad de negocio de DHL Logistics, han inaugurado un centro logístico en Dabrowa Górnicza (Katowice, Polonia) que se convertirá en uno de los centros de distribución más grandes que tiene Gillette en Europa. El nuevo centro suministrará productos Gillette a clientes en Europa Central: Polonia, República Checa, Hungría y Eslovaquia, así como en mercados de distribuidores en África y Asia.

El centro logístico ocupa una superficie de 15.000 m2 y cuenta con 528 m2 dedicados a oficinas. Con una altura de almacenaje de 10,70 m (seis niveles) y una capacidad de carga de seis toneladas/m2, está dotado con 18 puertas y un total de 16 carretillas elevadoras (cuatro de almacenaje en altura, dos de desplazamiento frontal, otras dos de desplazamiento horizontal, todas ellas de BT, y ocho transpaletas manuales).

En total, DHL ha invertido en este centro logístico, en el que trabajan 200 empleados, cerca de 2,5 millones de euros y el tiempo de construcción ha sido de tres meses. El proyecto de inversión y desarrollo fue encomendado a Parkridge CE Developments y la constructora ha sido Goldbeck. En cuanto a los servicios ofrecidos por el centro, además del almacenaje de la mercancía, DHL presta servicios de manipulado de productos, reembalaje según las necesidades específicas de los diferentes canales comerciales, embalajes especiales para promociones, embalaje en blisters y consolidaciones.

«»“Hemos elegido Polonia debido a su ubicación geográfica, el tamaño de su mercado, y las condiciones que allí se han generado para los inversionistas extranjeros»», explica el director de la Cadena de Valor para Europa Central y Este, John J. Jensen, quien añade: «»“representa un nuevo desarrollo de nuestra estrategia de reforzar nuestra presencia en Polonia, que incluye la construcción de unas modernas instalaciones de fabricación, embalaje y almacenamiento en Lódz con una inversión de 120 millones de euros»». Por su parte, el director general de DHL Logistics en Polonia, Piotr Iwaniuk, ha destacado que «»“estamos orgullos de que Gillette escogiera a DHL entre todas las empresas que participaron en el concurso para gestionar uno de los centros logísticos más grandes de Europa»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *