DHL Global Forwarding inaugura un centro de temperatura controlada en Barajas

«TodoTransporte Digital.- DHL Global Forwarding ha inaugurado su nuevo Life Sciences Competence Center, situado en el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Barajas (Madrid). Estas nuevas instalaciones cuentan con 500 metros cuadrados, dedicados a productos Life Science, una cámara con capacidad para 72 pallets a temperatura controlada (2-8ºC) y cámara ambiente para 190 pallets con temperatura de 15-25ºC.

Esta infraestructura cuenta además con diversas medidas de control y seguridad, como registro digital de temperatura, seguimiento personalizado de envíos, control de accesos, cámaras y grabación digital de imágenes, sistema de alarma anti-incendios y control de plagas, entre otras.

En el acto, Benjamín García, director general de DHL Global Forwarding, aseguró que los principales motivos por los que la compañía apuesta por el sector farmacéutico son el volumen de negocio, su alineación con la filosofía de la compañía y porque es un sector clave en España que está creciendo mucho.

El centro, que cumple con la normativa GDP (GMP), está dividido en tres zonas: ambiente, con una temperatura máxima de 33 grados; 15 a 25 grados y 2 a 8. Las mercancías permanecen protegidas a lo largo de toda la cadena de suministro mediante el control y la conservación constante de la temperatura, así como embalajes apropiados para asegurar su integridad (aislamiento térmico, acumuladores de frío, hielo seco, unidades de carga aérea con temperatura controlada, etc.).»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *